Comparte... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Hola tarolas a todas las perinolas! Espero que se encuentren super bien, gracias por leer mi blog.
Comenzaré escribiendo este blog y el primer artículo que haré es con uno de mis esmaltes preferidos, por múltiples razones. Primero por el color, me encantan los colores cereza porque le sientan muy bien a mi tono de piel de las manos que es medio raro. Segundo por es un jelly, y como dije alguna vez, los jelly son mis esmaltes preferidos. Tercero porque… no, nada. Eran esas dos razones nomás, pero muy importantes, qué tanto!.

Es un color comodín. Cuando me canso de los colores estrámboticos, los glitters, los shimmers, los duocromos y la mar en coche, me pinto con este color y automáticamente se me alinean los chakras. El esmalte en cuestión pertenece a la coleccion “Texas” de la primavera de 2011 de OPI y se llama “Houston, we have a purple” (ja ja que ocurrentes estos de OPI). Para mi no es púpura, es un bodeaux clarito, pero bueh, volvamos…  La particularidad de esta colección radica en que introdujo este nuevo acabado al que llamó “sorbet” (intenta evocar lo sería una especie de helado, por lo brilloso y lo translucido, un  helado de agua sería entonces…).Yo no lo veo muy novedoso, en mi opinión se trata de esmaltes jelly, ni más ni menos. La colección tiene muchos colores rojos, fucsias, naranjas, pero a mí este es el jelly que más me gustó- ¿Y qué es un esmalte jelly? … Un esmalte jelly es un esmalte que tiene muy poco pigmento y que es muy translúcido,  razón por la cual necesita varias capas para alcanzar el color de la botella. Eso sí, una vez que se alcanzó el color tiene un brishor sin igual y no es lo mismo que meterle mucho top coat a un esmalte creme. No señor.

¿No me cree? Mire.
esmalte-jelly-capas

¿Y cómo me doy cuenta si es un esmalte jelly?

Bueno, si esa es su duda, ha dado Ud. con el lugar correcto pues pasaré a explicar cómo reconocer un jelly (o sorbet, o sheer, o syrup,ó como gusten llamarlos) con solo mirar la botella., y unos pocos pasos.
Primero:  En Argentina hay muy, muy, muy pocos esmaltes jelly. Me animaría a decir que no hay jellies hechos acá y los pocos que se consiguen son importados. Asi que, ante la duda, se resuelve por la negativa. Lo que Ud. tiene en sus manos no es un esmalte jelly, es simplemente un esmalte que no cubre nada porque los fabricantes amarretearon pigmento.

Segundo: Supóngase que ha sondeado la web y que sabe que, por ejemplo, OPI , Zoya, Nubar, Essie y otras marcas fabrican este tipo de esmaltes. Supóngase que Ud. está en una perfumería que tiene la esas marcas (que suertuda, Ud. debe estar en Sephora) y ve cientos de colores pero no recuerda qué nombre tiene ese jelly, que vio en swatches. Pues bien, la siguiente foto ilustra cómo se ve un esmalte jelly. Si recuerda esa foto, podrá identificar ese tipo de esmaltes en cualquier lado.

En la foto se ve claramente que. al inclinar la botella, el esmalte no la pinta, no “chorrea”. La botella queda limpia y clarita  casi como si no hubiera pasado el esmalte por ahi. Además, nótese que se ven las bolitas mezcladoras, cosa que en la mayoría de los creme no sucede. (Bueno, en la foto no se ven las bolitas pero en persona si).

esmalte uñas jelly

Y ahora para celebrar que ya aprendimos a identificar un esmalte jelly, hacemos un bailecito y sacamos muchas fotos. Como estas:

acabado uñas esmalte jellydecoracion uñas esmalte jelly uñas pintadas esmalte jelly

 

Comparte... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

2 Comments on Cómo identificar un esmalte Jelly sin hacer un ADN

  1. Hola Pau, que lindo que hayas vuelto! Durante mucho tiempo busqué tu blog y no me aparecía =(. Hermoso el OPI, me encantó el color y la explicación para diferenciar los jelly. Un besote!

  2. Acá en ARG podés conseguir esmaltes JELLY marca Revlon…de los Colorstay hicieron varios colores. De hecho yo NO sabía que existían estos esmaltes (de hecho, no sabía que se llamaban así hasta este post) y compré uno sin querer de manija en Pigmento. Un naranja DIVIIINO pero super traslúcido, y luego una vendedora me explicó que esos esmaltes son así. Ojalá me gustara, porque el esmalte es re duradero y el color hermoso, pero no dejo de odiar que se me vean las uñas debajo del naranja (parecen sucias!). Beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *